Cómo curar una úlcera varicosa

Una grave complicación de salud en las personas resulta de la aparición de las terribles úlceras varicosas, afecciones que se localizan en el interior de una vena y que por lo regular se generan debido a una insuficiencia venosa crónica.

Esta es una complicación que afecta en su gran mayoría a mujeres mayores de 30 años y la gravedad de la úlcera varía en función del estilo de vida de la persona.

Esta afección, si se trata de la forma adecuada, no representará problemas graves de salud, pero sí ocasionará molestos dolores y problemas de auto estima debido a la pérdida de estética de las piernas.

Cómo curar una úlcera varicosa

como curar una ulcera varicosaA continuación comparto contigo una serie de consejos para tratar correctamente las úlceras varicosas:

– Ante la aparición de una úlcera varicosa, el primer paso es determinar el grado de la molestia. Si es insoportable, de inmediato debes acudir a un centro de salud; de igual forma, apenas aparezca y aunque no presente ninguna clase de molestia, también es recomendable que acudas al médico.

– Si la complicación la piensas tratar desde casa, es importante que mantengas la zona de la úlcera en total estado de limpieza, con el fin de que no se infecte ni se lastime; es recomendable que realices lavados de la zona por lo menos dos o tres veces al día con agua esterilizada y jabón neutro. Después de eso, se debe limpiar la zona afectada con una gasa y con suero.

– Es muy recomendable después de realizar los lavados, tapar la úlcera con un parche antiséptico y adecuado con el fin de evitar la posible infección de la zona; también se recomienda comprimir con vendas la región afectada para que no se generen estancamientos de sangre y se complique aún más la situación.

– Mientras se mejora el padecimiento, es aconsejable que todos los días y por al menos 20 minutos, levantes las piernas de forma vertical, para que se facilite la circulación por medio de la gravedad.

– Debido a que una persona sin conocimientos de medicina no tiene las capacidades de automedicación, visitar a un profesional de la salud es la mejor opción, pues sólo esta persona tiene la potestad para decirte qué tipo de medicamentos o ungüentos farmacéuticos serán los apropiados de acuerdo a tu condición particular.

– Las úlceras varicosas no son un caso puntual y, si no se hace un correcto tratamiento, podrán aparecer nuevamente.

Se recomienda desarrollar hábitos de vida saludable, tales como llevar una dieta balanceada, consumiendo diariamente vegetales y frutas, no abusar de dulces, alcohol y bollerías, además de evitar el sedentarismo a toda costa con el fin de prevenir la aparición de úlceras varicosas. 

Actividades que involucren la permanencia de pie por muchas horas, deben replantearse y buscar aquéllas que te permitan alternar entre estar parado y sentado.

Es importante favorecer la circulación realizando cambios en la temperatura del agua: aplicar un chorro de agua fría en las piernas después de un baño caliente es muy beneficioso.

También, si lo deseas, existen tratamientos quirúrgicos que ayudan a eliminar este tipo de úlceras, pero para ello se debe contar con asesoría médica profesional competente y certificada.

Espero que te hayan sido útiles estas informaciones sobre cómo curar una úlcera varicosa

También te recomiendo que veas:

> El método natural que me ayudó a eliminar las várices

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autora: Silvia | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *