Cómo quitar las arañas vasculares

Actualizado: 29/04/2016

Las arañas vasculares son lesiones de color rojo brillante de más o menos 1 a 4 milímetros de diámetro, que palidecen cuando se les aplica presión, provocadas por dilataciones de los vasos superficiales.

No tienen mucha importancia clínica, pero sí poseen un alto componente estético. Hoy en día ya existen métodos de alta tecnología para quitarlas, como el láser, que ha progresado mucho durante los últimos años.

Otros factores que provocan las arañas o las empeoran son: la obesidad, el sedentarismo, estar mucho tiempo de pie, la toma de ciertos anticonceptivos y los cambios hormonales, ya sea en la pubertad, embarazos o la menopausia.

Uso de técnicas que mejoran la circulación sanguínea

como quitar las arañas vascularesPara quitar o prevenir las várices y arañitas vasculares, las medias de compresión pueden ayudarte, pues presionan de manera útil las venas.

La escleroterapia es el tratamiento más común para tratar las arañas vasculares y las várices. En este tratamiento el médico utiliza una aguja para inyectar un producto químico líquido en la vena.

Levantar las piernas recostándolas a la pared durante por lo menos 15 minutos todos los días, ayuda a regular el efecto de gravedad que se produce con las venas cuando se está de pie.

También se deben utilizar técnicas que mejoren la circulación y desinflamación de las venas, para así evitar la obstrucción de las paredes vasculares. Esto puede hacerse como tratamiento preventivo.

Dependiendo de la actividad diaria se deben hacer pausas activas con ejercicios contrarios al que se está realizando en la labor o cotidianidad de la persona.

La alimentación también incide mucho como factor que provoca las arañas vasculares, por eso es fundamental cuidarla y cambiar los hábitos alimenticios si fuera necesario.

El ajo, por ejemplo, funciona muy bien como diluyente de la sangre, pero no olvides que además hay que mantener buenos hábitos. Un macerado de ajos y limón, por ejemplo, muy sencillo y fácil de preparar, puede ayudarte a eliminar las molestias originadas por problemas circulatorios.

Cómo quitar las arañas vasculares de forma natural

La receta que comparto contigo a continuación, puede ayudarte a quitar las arañitas si la usas con constancia. O sea, no esperes milagros de la noche a la mañana, el resultado dependerá de tu paciencia para seguir el tratamiento como indicado a continuación:

Ingredientes:

– 6 dientes de ajo

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– zumo de un limón

Várices Nunca Más

– un frasco de vidrio de boca ancha y con tapa.

Preparación:

Pica los dientes de ajo en láminas bien finas e introdúcelos en el frasco. Seguidamente, añádele el zumo de limón y agrega las dos cucharadas de aceite de oliva.

Finalmente, cierra el frasco con una tela o paño seguido de su tapa y deja que fermente durante 12 horas.

Cómo se usa:

Agita fuertemente el frasco antes de usar.

Introduce tus dedos en el frasco y emplea la cantidad de la preparación que se quede en los dedos índice y corazón.

Masajea con los dedos la zona afectada en círculos ascendentes, siguiendo las arañitas.

Para un mejor resultado, se recomienda cubrir la zona de la aplicación con una media y algodón, y mantenerla tapada durante toda la noche.

A la mañana siguiente, lávate con cuidado y sécate suavemente con una toalla.

Repite la aplicación a diario, antes de acostarte, hasta que notes que las arañitas se han ido.

Recuerda que este es un tratamiento lento, pero seguro.

Espero que te hayan sido útiles estas informaciones sobre cómo quitar las arañas vasculares

También te recomiendo que veas:

> El método natural que me ayudó a eliminar las várices

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

2 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *